Apple y Samsung tienen el 99% de las ganancias por venta de Smarpthones

Casi todo mundo sabe cuáles son las grandes compañías en la venta de Smartphones: Samsung y Apple, no hay más, ninguna otra se compara con el volumen de ventas de estas dos. Sin embargo, es difícil imaginarse que sean prácticamente las únicas que logran hacer ganancias con la venta de sus dispositivos móviles. Existen muchísimos fabricantes inmersos en este mundo de feature phones y smartphones, Nokia, RIM, HTC, LG y Huawei son algunos ejemplos. Es lógico pensar que si no están vendiendo tanto como Samsung y Apple sus ganancias no sean tan grandes, pero la realidad es que ni siquiera están haciendo dinero con sus ventas.

De acuerdo a Horace Dediu, analista de Asymco, del total de ganancias por venta de smartphones, Apple ocupa un increíble 60%, seguida de Samsung con el 39%. Esto es un 99% del total de las ganancias, ¿El resto? el 1% es insignificante para la magnitud de este mercado, pero aún así HTC y LG luchan por esas cenizas con aproximadante un 0.99% y 0.01% de las ganancias, respectivamente. Es por ello que, de acuerdo al analista, no existe otra compañía (fuera de Apple y Samsung) que sea redituable hasta el momento.

El resto de las compañías muestra pérdidas en lugar de ganancias, y es por ello que muchos están haciendo cambios drásticos, como Nokia y RIM.

Fuente: BGR

  • ganancias de la venta de musica de apple

  • volumen de ventas y ganancias samsung