Apple y Microsoft terminan su guerra contra Android

Si de algo están celosos el resto de las plataformas móviles, es de la gran base de usuarios de Android. Es por eso que siempre tienen conflictos de forma directa, indirecta, algunas veces justificados y otras no, para iniciar batallas legales, en donde se han involucrado algunas veces las patentes.  Pero por fin esas guerras el día de hoy se han terminado, al menos de parte de Apple y de Microsoft. El grupo Rockstar Consortium en el que además forman parte Blackberry, Ericsson y Sony, vendieron cuatro mil patentes a RPX por $900 millones de dólares. Como parte de la compra,  dejarán las demandas que tenían contra HTC, LG y Samsung. 

Rockstar

Rockstar vende sus patentes a RPX, terminando la guerra de pantentes.

La nueva dueña de las patentes  podrá licenciarlas para defender sus intereses a un grupo de empresas entre las que se encuentra Google y Cisco, por lo cual no tendría caso que la demanda procediera, aunque siempre podrán buscar a alguien que no cumpla con respetar las mismas.

El ahora extinto o por extinguirse consorcio, se formó en el año 2011 en donde adquirieron seis mil patentes relacionadas en su mayoría, con chips, tecnología óptica e inalámbrica. La idea era hacer que Google no “meter sus manos” en esas y de hacerlo, demandarlo junto con sus socios. Ahora le quedan dos mil de esas patentes, que ya veremos si la usan para futuras demandas.

Ua medida bastante inteligente si se considera que en vez de tirar el dinero en abogados, pueden invertirlo en mejorar sus productos, y en algunos casos, es desde Android donde obtienen buena parre de sus ingresos.

Fuente: Engadget