Samsung supera a Apple de nuevo en Estados Unidos

Por segundo trimestre consecutivo, la coreana vende más Galaxy que Apple iPhones

Samsung-Galaxy-S8

Apple siempre fue considerada la marca más representativa en computadoras y dispositivos en Estados Unidos. No le afectaba la presencia de otras marcas, pero Samsung siempre ha querido tener la posición de honor y al menos en el segundo trimestre de 2017 lo ha conseguido en dicho país.

De hecho, es primera vez que supera en ingresos a Apple con la venta de smartphones, según Strategy Analytics, quien indica que vendió más cantidad de Galaxys que Apple iPhones en  Estados Unidos.

En concreto, 14 millones de smartphones de Samsung, sumaron el 33.3% de la cuota de mercado, superando igual por vez primer al el porcentaje mayor al 30% desde 2014, gracias a las ventas del Galaxy S8 y S8+. Apple vendió 10 millones 100 mil unidades, un descenso del 8.7% si se compara con el porcentaje de 2016, al quedarse con el 24%, ubicándolo en el segundo lugar.

Por supuesto, el primer lugar es momentáneo debido a que se cree que los usuarios están esperando el lanzamiento del iPhone 8 para reiniciar las compras de nuevos smartphones de Apple, por lo que Samsung no puede cantar victoria, aunque esas cifras se verán hasta el último trimestre de 2017.

Con información de YonhapNews