Apple supera a Samsung como el mayor fabricante de smartphones en 4Q de 2014

Las ventas de los iPhone han repuntado desde la salida de sus últimos modelos, el iPhone 6 y 6 plus, mientras que Samsung, por el contrario ha tenido ciertas dificultades en todas sus gamas en los tiempos recientes, esta tendencia ha llevado a que algunos analistas hayan predicho que Apple volvería a tomar el liderazgo como el mayor fabricante de smartphones próximamente. Pero ahora se ha confirmado, Gartner, una de las más reconocidas firmas de analistas a nivel mundial ha mostrado los resultados financieros del último cuarto del 2014, en donde la compañía de Cupertino ha sobrepasado a los coreanos, al vender 74.8 millones de iPhones, con tras los 73 millones de smartphones que Samsung logró vender en el mismo periodo.

appleatsamsung

Apple retoma el trono como el fabricante más importante después de algunos años

Esta es la primera vez desde 2011 que Samsung no se encuentra en el tope de la lista de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel global, el cual incluso es una gran vuelta de tuerca comparando los resultados del año pasado dónde Samsung logró vender la impresionante cantidad de 83.3 millones de equipos mientras que Apple apenas alcanzaba los 50.2 millones de iPhones colocados en el mercado.

Sin embargo, los de Samsung no se han quedado tan dormidos en sus laureles ya que con el reciente lanzamiento de los nuevos Galaxy s6 y Galaxy s6 Edge en el marco del #MWC2015 las ventas podrían regresar a los números a los que Samsung nos tiene acostumbrados, con críticas respecto a su diseño principalmente favorables y con cambios ligeros pero bastante llamativos. El lanzamiento de ambos equipos se espera para el próximo 10 de abril, mientras que Apple puede mantenga el liderato un cuarto más, pero lo más probable es que Samsung retome ventaja por el lanzamiento de sus buques insignia y a la espera de los lanzamientos de los nuevos modelos de iPhone para la segunda mitad del año.

Fuente: Gartner

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    >Es impresionante com una empresa que se dedica hacer solo una modelo de telefono con 2 variantes puede ganarle a una empresa que fabrica varios modelos con muchas variantes, y no solo a esa si no a muchas otras (con muchas variedades de modelos). Apple esta haciendo bien su trabajo y mas aun, sigue en el gusto de los consumidores….

  • Z30

    Creo que todos son buenos, Samsung,Apple, Sony,LG, etc…la diferencia es la mercadotecnia, Samsung hace Galaxy S, pero también hace teléfonos de Hello kitty, de 1200 pesos, y eso confunde al cliente, ya que su mensaje es confuso. en cambio Apple, hace sólo gama alta, y vende imagen, si tienes un iphone, es porque algo pagaste, y salió caro. Ese es su mensaje, saludos…