Apple no pudo detener la venta de los dispositivos de Samsung en USA

Aunque las demandas entre Samsung y Apple por la patentes se han detenido en el resto del mundo, en Estados Unidos la situación es diferente. Ahí continúan y por lo general, Apple es quien siempre ha logrado salir victorioso. Pero en esta ocasión el fallo no le ha favorecido. Resulta que en el segundo juicio por las patentes, la juez Lucy Koh decidió que no procedería la solicitud de la empresa dueña del iPad, por lo que no se podría prohibir a la coreana vender los modelos que fueron acusados de violar las patentes de Apple en Estados Unidos. El argumento que proporcionó Apple no convenció a la corte de que las patentes  violadas por parte de Samsung les haya afectado fuertemente ya sea en sus ventas o en su reputación, causas que fueron alegadas para ir a juicio.

samsung-v-apple

Apple pierde el juicio donde pedía parar las ventas de dispositivos Samsung que violaban sus patentes.

Como Apple no pudo probar tal daño, no había motivo para que la corte detenga las ventas de los dispositivos que violaban tales patentes, por lo que por ahora, se van a quedar con las ganas de que Samsung no venda tales equipos.

Sin embargo, esto no significa que Samsung haya salido sin algún castigo. La corte estableció que va a pagar $119. 6 millones de dólares como reparación de los daños causados a Apple.  Dicha cantidad es menor a los $2.2 mil millones solicitados inicialmente.

Falta saber si Apple va apelar la decisión, si es que aún le queda algún argumento bajo la manga o si esto pondrá fin a esta larga novela tecnológica.

Fuente: AndroidCommunity