Apple Music para Android añade widget y nuevas características

Ya puedes usar tarjetas iTunes para pagar la suscripción

widget-applemusic-vs-spotify

Widget de Apple Music vs Widget de Spotify

Apple Music en Android ha sido muy criticada desde su lanzamiento, ya sea porque salió como beta, porque se cerraba inesperadamente, porque no dejaba agregar canciones a la Micro SD, etc. Pareciera que los desarrolladores de Apple que tienen la idea de ayudar en Android fueron enviados a la parte más obscura del campus, puesto que cada cierto tiempo sale alguna novedad para la aplicación en dicha plataforma.

La aplicación de música streaming lleva cerca de 4 meses siendo beta en Android y aún no puede arreglar todos los fallos que presenta, sin embargo Apple ha lanzado una actualización y pareciera que al fin buscan arreglar esto. En la reciente actualización, la beta 0.9.7, Apple agregó una función que su tierra natal no tiene, y se trata de los Wigdets.

Después de actualizar la app podremos ver un widget de 4×1 de Apple Music capaz de usarse en la pantalla de escritorio, lo cual puede resultar algo banal, pero los usuarios en Android conocemos la utilidad de los widgets en la pantalla para tener controles básicos del app sin necesidad de abrirla completamente. Google Play Music, Spotify o el reproductor determinado del dispositivo Android también ofrecen widgets similares.

Adicional a esta opción, encontramos que ahora nos permite canjear tarjetas iTunes y así pagar la suscripción mensual al servicio; anteriormente sólo era posible a través de Play Store o que nuestra cuenta de iCloud tuviese una tarjeta de crédito registrada.

Apple-Music-Main

Apple Music en Android

En cuanto a la experiencia de usuario, podremos agregar canciones del catálogo de Apple Music a nuestras listas de reproducción sin tener que añadirlas antes a la biblioteca, e incluso podremos ver lo que está sonando en Beats 1 directamente desde la ficha Radio sin tener que sintonizar la estación. Si queremos ir al álbum de una canción simplemente tendremos que pulsar el nombre de la canción en reproducción, y también podremos ver qué canciones son las más destacadas de cada álbum.

Tenemos que dar crédito a Apple por la creación de una aplicación al estilo Android en lugar de portar la aplicación con todas sus particularidades de diseño de iOS. Apple, en estos últimos días se ha puesto las pilas en diversos aspectos, desde la salida del iPhone SE que nos da potencia y especificaciones bastantes aceptables por un bajo costo (a comparación del iPhone 6 y 6s) o las mejoras en iOS 9.3 y tvOS 9.2, que con todo esto muestra su atención a los usuarios y que busca mejorar para posicionarse como primera opción de muchos.

Descarga la versión más reciente de Apple Music para Android.

Con información de Android Authority.

  • Cómo se hace para arreglar para descarga de Play Store

  • wigdet