Apple gana más del doble con cada iPhone 6s vendido

El costo de producción se estima en 234 dólares.

 

Touch 3D, el famoso Touch Force llega al iPhone

Touch 3D, el famoso Touch Force llega al iPhone

Para nadie resulta novedad que Apple obtiene de sus smartphones. Hace poco se dio a conocer  que el iPhone genera más ingresos que todas las ventas de otras empresas. Es por eso que resulta interesante conocer el precio estimado que algunos analistas le calculan al nuevo modelo.

Según Business Report, con datos obtenidos de Bank of America Merrill Lynch a Apple le costaría producir cada iPhone 6s  de 64 GB, el total de 234 dólares.

iphone 6s costo

De ese total, 127 dólares serían para la parte más cara, que serían los semiconductores, 36 dólares para radios, 25 para el procesador A9, 22 dólares para sensores, 20 para la memoria de 64 GB,  73 para  la cámara  y batería y 33 para otros componentes como fundas.

Por supuesto, fabricar modelos antiguos resulta todavía redituable porque los costos han bajado. El iPhone 6+ actual cuesta 22.8 dólares, del iPhone 6, 205.8 dólares y el iPhone 5s  181.7 dólares.

Así la ganancia por el modelo de 64 GB es de 515 dólares, contando que cuesta 749 dólares neto pero a eso hay que descontarles el precio de fábrica y de distribución que no fueron incluidos.

Con información de Business Insider.

  • SanDiego

    El desarrollo tecnológico, el I+D, la promoción y publicidad, la distribución, el salario de los empleados, etc… son gratis!! El titular es muy engañoso, porque evidentemente, restar del precio de venta, el coste de fabricación, y suponer que eso son los beneficios es un disparate.

  • Pingback: iPhone 6s y 6s Plus disponibles en Estados Unidos | PoderPDA()