Apple gana demanda contra Motorola en Alemania

Tal parece que las cortes del mundo ahora quieren favorecer a Apple en sus demandas por supuestas violaciones de patentes contra otros fabricantes. La victoria contra Samsung en Estados Unidos ha sido una de las más sonadas, donde la Coreana fue sancionada por más de mil millones de dólares, pero ahora el turno es de Motorola para ser “ajusticiada” por infringir la propiedad intelectual de Apple.

En una corte de Munich, Alemania se determinó que Android sí viola la patente de una función de animación integrada en iOS conocida como “Overscroll bounce” que sería ese rebote que tenemos al llegar al comienzo o al final de una página. Abajo el video demostrativo.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=AVZ0Jq54GP8[/youtube]

Pero el problema para Google y Motorola no acaba ahí. Florian Mueller ha seguido el juicio de cerca y comenta que Apple tiene 3 opciones tras lograr el fallo a su favor:

  • Fianza de 25 millones de euros puede bloquear la venta de todos los equipos dentro de la disputa.
  • Fianza de 35 millones de euros puede retirar los terminales de las estanterías.
  • Fianza de 45 millones de euros puede hacer que se destruyan todos los equipos que viola la patente.

Sin embargo, Motorola tiene la posibilidad de apelar mediante algún recurso legal, además de realizar la modificación del software que en la practica sería sencillo de solucionar. Todo depende de la velocidad con que se realicen cada una de éstas acciones. Ahora mismo Apple tiene todas las de ganar y esto afectará no solamente a Motorola, sino también al resto de los fabricantes con Android.

Fuente: Celularis

  • motorola viola propiedad intelectual

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • PUristo

    En serio? Por esa patente tan ridícula? Whoao! A los extremos que llegó Apple. Que verguenza!