Apple demanda a Samsung

¡Y comienzan los duelos de gigantes! Esta vez la empresa que salió a los juzgados fue Apple quien metió una demanda contra Samsung, ya que al parecer, a los de Cupertino los diseños del Galaxy S, Nexus S, Epic 4G y Galaxy Tab se les hacen muy parecidos a los de sus iPhones y iPds.

En palabras de Apple:

  1. En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo propio para smartphones y tablets, Samsung decidió copiar la tecnología de Appple, su interfaz de usuario y el estilo innovativo en estos productos infractores.
  2. No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware, a la interfaz de usuario e incluso al empaque. Esta clase de copia descarada está mal y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras compañías se roban nuestras ideas.

Para empezar, creo que Apple debió de pensar las cosas antes de ir a los juzgados. Muchas de las partes de las Macs, así como de los propios iPhones, iPads y iPods son fabricadas por Samsung y demandar a este, uno de sus principales proveedores tensaría las relaciones.

En lo que refiere a la interfaz, sí estoy de acuerdo y Touchwiz guarda un parecido asombroso con iOS. Pero también no es que sea una interfaz muy elaborada, sino que se trata simplemente de una rejilla de aplicaciones en la pantalla, y al menos yo no creo que esto pueda ser patentable por su naturaleza simple (Aunque en Estados Unidos todo se patenta).

Ni hablar en lo que se refiere a la copia del diseño exterior. Al consistir la parte frontal de estos equipos principalmente de una pantalla y unos botones abajo, lo más seguro es que se parezcan. Y no es sólo el caso de estos teléfonos de Samsung, sino que cualquier teléfono tácil actual se parece entre sí justamente por esto. De hecho, Apple no fue la primera empresa en fabricar equipos en los que la pantalla dominara la parte frontal del equipo. Si no me creen he aquí la prueba:

Vía | AndroidCentral

  • telefonos gif