Ahora puedes usar apps Android sin necesidad de descargarlas

Se trata del último experimento de Google llamado “App Streaming”.

 

streaming-apps-android

Apps Android ahora pueden usarse vía streaming

Google no deja de sorprendernos. Ahora ha comenzado un nuevo experimento con sus aplicaciones, parte medular del éxito que Android ha tenido en el ecosistema tecnológico, permitiendo el uso de algunas de estas piezas de software vía streaming, es decir sin necesidad de instalarlas en nuestro dispositivo.

Según reporta Mashable, para hacer uso de esta innovadora función es necesario acceder al buscador de la app de Google para Android, desde donde podremos acceder a un buen número de apps, entre las que podemos destacar Hotel Tonigh y New York Subway, que podremos probar sin necesidad de instalarlas.

google-apps-streaming

El diseño de esta app en streaming será el mismo que veríamos en caso de instalar la aplicación completa, y esto se debe gracias a la Google Cloud Platform, infraestructura que hace posible la ejecución parcial del software sin la necesidad de su instalación completa.

Por el momento esta función se encuentra en fase beta, y no se sabe cuándo estarán disponibles más opciones de apps para probar con este método, pero estaremos muy pendientes de esta característica que, a priori, promete mucho.

Con información de Mashable

  • Ahora puedes usar apps Android sin necesidad de descargarlas