Aplicación de Amazon retirada de la Play Store

Hace algunos meses Amazon, el gigante norteamericano de las ventas por internet, incluyó dentro de su aplicación para Android la posibilidad de acceder a su propia tienda de aplicaciones, la Amazon App Store, para poder comprar y descargar las mismas. En su momento se esperaba algún movimiento por parte de la compañía del buscador en respuesta a este movimiento un tanto ventajoso de Amazon, sin embargo los meses pasaron y no hubo tal, hasta ahora pues en el transcurso de la semana la app de Amazon fue retirada de la Google Play Store sin previo aviso.

Amazon-Android

En su lugar Amazon ha lanzado una nueva app llamada Amazon Shopping, en la cual podemos acceder a todo el catálogo de artículos del sitio de e-commerce al que estamos acostumbrados, para navegar a detalle y comprar desde ahí mismo, pero con la gran diferencia de que el apartado de apps de Amazon ha sido retirado completamente.

Según el sitio Android Police, quien se dió a la tarea de investigar la causa de este suceso, todo este cambio se debió a la reciente actualización realizada a su acuerdo para desarrolladores, en el cual se estipula que estos no tienen permitido ofrecer sus propias tiendas de aplicaciones por medio de la Play Store.

Al respecto Amazon comentó:

Lanzamos una excelente aplicación de Amazon para smartphones con Android el día 9 de septiembre, la cual era digna de recibir un premio debido a la gran experiencia de compra móvil. Después de esto, Google cambió su Acuerdo de distribución para desarrolladores el día 25 del mismo mes. Como resultado de este cambio la primera app fue removida y en su lugar apareció Amazon Shopping.

Lo que queda claro es que Google no cambiará de opinión respecto a sus políticas así que por el momento solo queda disfrutar de esta nueva app o en caso de preferir la anterior, Amazon la ha colocado a disposición de todos desde su sitio web.

vía TechnoBuffalo