Aparece un nuevo fallo de seguridad en WhatsApp para Android

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, pero el hecho de que sea la más difundida entre las masas no significa que sea la mejor pues ha sido ampliamente criticada ya que incontables bugs en su sistema de seguridad han sido encontramos con el paso del tiempo. Sin embargo, hemos visto cómo se ha ido reforzando poco a poco, siendo el cifrado punto a punto la última característica añadida a su arsenal, aunque de poco le ha servido ya que un nuevo bug que bloquea la app de manera remota con un simple mensaje ha sido descubierto.

WhatsApp

 

Según The Hacker News, basta con enviar un mensaje con un contenido de 2KB para forzar el cierre de la aplicación de manera remota en el terminal de alguno de nuestros contactos. Esto se debe a que el mensaje, que contiene alrededor de 2,000 caracteres, al parecer no puede ser procesador por la app y esta se bloquea de manera continua, al menos hasta que la conversación en cuestión es eliminada.

Este fallo se da únicamente en Android KitKat, o versiones anteriores, con las compilaciones 2.11.431 y 2.11.432 del mensajero. Al menos por ahora se ha podido comprobar que tanto iOS como Windows Phone son inmunes a este pequeño agujero de seguridad que si bien no es tan grave, pues no puede ser utilizado para acceder a información sensible o algo por el estilo, puede llegar a ser molesto si cae en las manos equivocadas.

Por cierto, dicho mensaje lo pueden encontrar aquí.

vía The Hacker News

  • quiero el mensaje de 2kb para bug

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Es como querer enviar un mensaje muy largo que la aplicación no puede procesar. No veo el problema de seguridad.
    En todo caso es falsa de Android.