Galaxy S8 y S8+ con carga rápida pero con pantalla apagada

Se recarga el doble de tiempo si está activa

samsung-galaxy-s8-adaptive-fast-charging quick charge2

Cuando escuchamos hablar de la carga rápida realmente pensamos que lo sea: sin embargo, en el caso del Galaxy S8 tiene su truco para que sea ya que en realidad al ser Quick Charge 2.0, tarda un poco si se tiene la pantalla encendida.

El Galaxy S6 que sigue siendo el que más rápido se carga a pesar de usar Samsung Adaptive Fast Charge, mientras que el S8 tarda 1 hora y 38 minutos con la pantalla apagada. Si se deja encendida llega a las dos horas con 51 minutos para que esté completa.

El motivo por el cual Samsung no empleó la versión 3.0 y menos la 4.0, tiene que ver con los procesadores, al ser diferentes, no son compatibles, al menos el Exynos no lo es, a diferencia del Qualcomm.

Se ve un poco difícil que usen en los próximos modelos el Quick Charge 4.0, el cual carga por igual con la pantalla encendida y apagada y de forma rápida pero aunque el procesador SD 835 es compatible con éste, no lo es el Exynos 8895, tal vez por eso no lo mencionan en los manuales ni en las características del S8, S7 y S6 (solo dicen que carga rápido pero sin especificar tiempos ni que sea Quick Charge), aunque en el S8 aparezca que posee tal característica apenas se conecte el cargador, incluso con la pantalla encendida.

En la pruebas hechas por PhanDroid incluso desglosan el tiempo de carga por minutos así que si deseas replicarlo con tu equipo, dan las instrucciones para hacerlo. Ya lo sabes, si quieres cargar rápido tu smartphone, apaga la pantalla y de preferencia, el equipo aunque eso ya lo sabías.

Con información de source: Phandroid