AnTuTu 5.5 es rediseñado e incluye pruebas para procesadores de 64-bits

Las pruebas benchmark sirven para medir varios componentes de los dispositivos actuales como la interfaz del usuario, el procesador, los gráficos, la memoria entre otros. Los resultados se almacenan en una base de datos para poder comparar el rendimiento de todos los equipos que sean sometidos a la prueba, de ahí que sea causa de filtraciones como la reciente del Samsung Galaxy S6. Con más de cien mil usuarios, AnTuTu ha probado ser de las pruebas más populares, por lo que el día de hoy actualizaron la aplicación para Android a la versión 5.5, con un rediseño completo y soporte para procesadores de 64-bits.

Pantalla inicial de AnTuTu benchmark 5.5

Pantalla inicial de AnTuTu benchmark 5.5

Curiosamente el diseño se aleja de los lineamientos de Material Design y permanece con fondos oscuros y una iconografía a base de círculos y colores brillantes. Otras mejoras incluyen el arreglo de la prueba de 3D que no podía ser completada en algunos dispositivos. Se agrega detección de CPUs de 64-bits así como del sistema operativo.

Actualmente son pocos los dispositivos que incluyen procesadores con arquitectura de 64-bits al ser a partir de Android 5.0 que el sistema operativo incluyó soporte. Pero se espera que la próxima generación de dispositivos incluyan cada vez más procesadores de 64-bits, en particular será interesante esta prueba para dispositivos que incluyan el Snapdragon 810, por lo que al menos esta prueba ya cuenta con soporte para un futuro próximo.

Fuente: Google Play

Via: Android Authority