Anssi Vanjoki nuevo CEO de Vertu, Android su nuevo sistema operativo

No es novedad que Nokia haya decidido vender Vertu, su división de productos de lujo, aunque aún así mantendrá un 10% de las participaciones. El grupo EQT VI fue quien se hizo con la compra de Vertu.

Pero lo realmente interesante es que ahora, con la venta que ya se daba por hecho, el futuro de Vertu verá un cambio ya que Symbian dejará de ser el sistema operativo de sus equipos para ser sustituido por Android, después de todo es mucho más fácil vender equipos Android que Symbian, o al menos eso fue lo que Jordan Crook y Steve O’Hear de Techcrunch opinaron.

Yo comparto esa opinión ya que es un sistema operativo más abierto y establecido, tiene un amplio ecosistema y variedad de hardware que es compatible. Es de mencionar que aunque también se tenía contemplado Windows 8, al final Android fue la decisión.

Además el nuevo CEO será Anssi Vanjoki, antiguo vicepresidente de Nokia, aunque sus objetivos deberán cambiar ya que al ser productos de lujo el mercado es más reducido y tiene diferentes necesidades.

Fuente: MyNokiaBlog

  • vertu que sistema operativo tiene
  • videos de celulares vertu pagina oficial

  • sistema operativo de vertu

  • vertu sistema operativo

  • sistema operativo vertu