Essential Phone, el primer smartphone de la empresa de Andy Rubin, Ex-Google

Ofrece cuerpo de cerámica con titanio, casi sin bordes y accesorios modulares

essential-phone-frente

Después de cinco meses de anunciar la creación de su empresa Essential, Andy Rubín, recordado por ser creador de Android en Google, por fin ha hecho oficial el lanzamiento del primer producto, el smartphone llamado Essential Phone, el cual retoma el diseño modular, sigue las tendencias de bordes prácticamente existentes y atractivos materiales de elaboración.

La apuesta de la empresa comienza con ver un dispositivo en donde la estructura del cuerpo emplea cerámica y titanio con Gorillas Glass 5 en la pantalla, prometiendo ser más resistente que la competencia, ante caídas, al no usar Aluminio. La pantalla de 5.71 pulgadas (con resolución a 2560x1312p, 500 nits y proporción 19:10), apenas deja un espacio para el sensor de la cámara, ya que al menos, en la parte superior, no hay aparentemente espacio para otros sensores pero se intuye que en esa parte aparecerán las notificaciones del sistema. De hecho, en la parte inferior hay más espacio.

essential-phone

Estéticamente la parte trasera se ve con un diseño muy limpio, incluso carece de logos. Se puede ver la doble cámara trasera con orientación horizontal, lector de huella, los sensores magnéticos para los accesorios  modulares y el flash. Entre esos destaca un módulo para una cámara a 360 grados, que se ve ubicada en la parte superior; más adelante se va a ofrecer un cargador inalámbrico.

essential-phone-accesorio

En el apartado fotográfico, una de las dos cámaras es usada como sensor monocromático, similar al Huawei P10, en donde capturará la mayor cantidad de luz. El otro sensor es igual de 13 MP con f/1.85. En la parte frontal ofrece 8 MP con capturas a 4K en video.

Como es de esperar, las especificaciones que incluye son las esperadas para este tipo de dispositivos:  procesador Snapdragon 835, 4 GB RAM, 128 GB de almacenamiento interno, carece de jack de 3.5 mm, pero se entregará un adaptador para usarlos, USB-C, batería de 3.040 mAh, Android 7.1.1. Bluetooth 5.0, GPS, WiFi y NFC. Pesa 185 gramos y mide 141.5mm x71.1mm x 7.8mm. Cuenta con sensor de proximidad, luz ambiental, barómetro, acelerómetro, magnetómetro y giroscopio.

essential-phone-blanco

Precio y disponibilidad

El precio del equipo, perteneciente a la gama alta es de $699 USD, con disponibilidad inicial para Estados Unidos, en donde se venderá con todos los operadores telefónicos importantes, en colores negro luna, gris estelar, blanco puro y profundidad oceánica (azul). Solo en blanco y negro se puede preordenar por ahora. Existe una promoción en donde por $749 USD se adquiere también la cámara a 360 grados (precio regular es de $848 USD).

Con información de The Verge y Essential