Andy Rubin: Android sigue creciendo a paso firme

Formando parte de una empresa tan grande como Google es común que surgan rumores sobre la empresa, sus integrantes y el rumbo que tomará en el futuro. Andy Rubin, Vicepresidente de la División de Móviles de Google, tampoco está exento de estas especulaciones y el último rumor del que fue victima es uno que indicaba que planeaba dejar Google en favor de una iniciativa llamada CloudCar.

El ejecutivo, sin embargo, aseguró que no tiene planes de dejar la compañía del buscador. Lo que si confirmó es la iniciativa CloudCar, pero fuera de lo que otros pensaban él no forma parte de la misma, sino que alberga a sus integrantes. Rubin lo expresó así: “CloudCar es un grupo de amigos a los que les concedí espacio gratuito en las oficinas de mi incubadora en Los Altos. Revel Touch es otra grandiosa compañía que comparte éste espacio”. 

Solo por si les quedaban dudas, Rubin publicó en Google + que no tiene plan alguno de dejar la compañía. Por el contrario, el día de ayer comentó que Android ha incrementado de 850,000 dispositivos activados diariamente en febrero a 900,000 en el último mes. Lo cual nos habla de las buenas cifras y el excelente desempeño de la plataforma en el mercado actual.

Anteriormente habíamos presentado varios estudios en los que se indica que Android estaría desacelerando su crecimiento, que perdería mercado a causa de Windows Phone o que sus usuarios están migrando a iOS. Tal vez si sea cierto que su velocidad de crecimiento haya disminuido, ¿y cómo no sería así cuando ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años? Es difícil mantener un crecimiento constante, sin embargo, que sus ventas se ralenticen no quiere decir que estén estancados.

Fuente: BGR