Android Wear ahora cuenta con soporte para sensores de luz ambiental

 Android Wear, el sistema operativo de los recientes (y crecientes) wereables Android, ha incorporado en su más reciente actualización el soporte para sensores de luz ambiental y también un sistema para poder enviar informes de errores a los desarrolladores. Esta actualización, cuya versión es 1.0.1.1379611, ya se encuentra disponible en Google Play. No en balde, el proceso para enviar los informes no es tan sencillo, y de hecho puede parecer un poco tedioso para algunas personas. A continuación te mostramos los pasos a seguir para enviar un informe de errores.

Android Wear

Primero que nada, debemos ir a la aplicación “Wear” e ir a Menú>Reportar bug como se muestra a continuación:

Error1

Es a partir de aquí donde la cosa se pone “rara”, ya que después de hacer esto, no pasará nada en 30 segundos, luego de esto el smartwatch vibrará 3 veces para luego encontrarnos con un mensaje en el reloj que nos pide tocar la pantalla para compartir el error. Por ende, debemos deslizar a la derecha y tocar en “Abrir”, algo no tan intuitivo.

wear2

Ahora esto nos vuelve al teléfono para indicarnos que hay un informe de error para enviar.

wear3Al mismo tiempo, nos aparecerá un aviso en el reloj que nos dice que se va a enviar un informe de error. Pero hay un pequeño detalle: el mensaje no se ve completo.

wear4Una vez que le demos a enviar, se podrá escoger por cual método enviarse. Por ejemplo, Gmail. Se tendrá asunto, texto, adjuntos y capturas de pantalla, pero sin ningún destinatario.

wear5Este sistema es para enviar los informes directamente a los desarrolladores, lo cual es una buena movida, pero el proceso en sí es muy cuestionable.

Aparte de todo esto, la actualización lleva en sí cadenas de texto nuevas relacionadas con advertencias de pantalla sobre la luz ambiental, que podrían ir ligadas a algunas funciones de nuevos smartwatches como el Moto 360.

Moto-360

Android Wear ahora contaría con soporte para luz ambiental

Debemos recordar que Android Wear es joven y aún le queda un largo camino para adaptarse al 100% a nuestras necesidades.

Vía: El androide libre