Android Wear estrena beta basada en Oreo

Google trabaja en una actualización para Android Wear

 

Android Wear estrenará una nueva versión oficial

Android Wear estrenará una nueva versión oficial

Google acaba de anunciar una nueva beta de Android Wear basada en Android 8.0 Oreo, lo cual permitirá que los smartwatches puedan disfrutar de nuevas funciones de la más reciente versión de Android para smartphones, aunque solamente está disponible la beta para un dispositivo.

LG Watch Sport es el único dispositivo compatible con la nueva beta de Android Wear. Esta nueva versión incluye la API 26 junto con compatibilidad con los canales de notificación de Oreo y limitaciones de los servicios en segundo plano.

En cuanto a los canales de notificación, Android Wear permitirá categorizar las notificaciones de manera de cada categoría incluye una configuración distinta para alojarlas juntas sobre algunas aplicaciones en particular. Además, será posible controlar las notificaciones que nos interesa recibir para que no esté vibrando a cada rato nuestro smartwatch, todo configurable desde tu muñeca.

android wear beta oreo configuracion notificacion canales

Sobre las aplicaciones en segundo plano, Android Wear permitirá implementar nuevos límites para las aplicaciones que ejecutan servicios en segundo plano, permitiendo aumentar la duración de la batería.

No obstante, la actualización podría llegar o no solamente al LG Watch Sport, pues por el momento es el único modelo compatible, pero también podría ampliarse a más dispositivos, especialmente aquellos que incluye Android Wear 2.0, aunque aquellos que venían con versiones anteriores podrían quedarse sin actualizar a esta nueva versión una vez esté disponible oficialmente.

Más información en Google