Android Viajeros: ¿Siempre fuera de casa? ¡Alista tu smartphone ya!

Hace un par de días salí de viaje inesperadamente, y llevaba dos smartphones android conmigo (Galaxy Nexus y un Hawuei u8180), La desventaja de estos viajes es que uno nunca sabe cuando vayan a surgir lo cual puede ocasionar que nos quedemos sin batería o necesitemos de algunas aplicaciones que nos saquen de alguno que otro apuro. Es por eso que les traigo éstos tips para viajes inesperados o de última hora, Aunque siendo sinceros, creo que éstas recomendaciones son para todos los que nos dedicamos a estar fuera de casa (sólo necesitamos treinta minutos para poder tener nuestro Android listo para cualquier cosa)

Cargar una batería extra, uno nunca sabe si estaremos cerca de un conector de corriente en cuanto lleguemos; además de seguir estos consejos:

No encender WiFi, Bluetooth, y Datos si no se van a utilizar. Poner la pantalla al mínimo brillo. (el GPS encendido realmente gasta mucha batería, sin embargo si no hay aplicaciones usándolo, no hay por que tener miedo si está encendido)

Contratar un plan de datos en prepago o en plan tarifario para estar siempre conectado (ésto aplica para los que no podemos vivir sin internet)

Auriculares, por aquellos viajes largos

Aplicaciones:

La última versión de Google Maps y sí es posible descargar previamente los mapas de la localidad a donde iremos.

Onavo; una aplicación que nos notifica nuestro gasto de datos 3G, y es capaz de finalizar la conexión cuando se agote nuestro plan de datos. (útil para los que no queremos pagar más por usar el internet)

Dropbox; mantiene en la nube todos nuestros archivos, para consultarlos en cualquier parte del mundo, con cualquier dispositivo (pc, mac, ios, android, Windows pone, symbian etc)

4Shared: Una aplicación para descargar música gratuitamente

Google Currents; para aquellos que nos agrada de leer noticias de nuestros blogs más interesantes.

WhatsApp, viber; Utiles aplicaciones en caso de emergencia si ya se nos agoto el saldo y tenemos una señal WiFi abierta, para poder enviar mensajes sin costo a otros smartphones, con Viber tenemos la opción de llamar vía WiFi.

Linterma: Una aplicación de fácil uso, para usar nuestro Smartphone android como una linterna (sólo para dispositivos que tienen Flash led)

Algún juego, que no sea tan demandante con el procesador para ahorrar batería.

Algún administrador de gastos no estaría nada mal-

Y es todo, podemos disfrutar nuestro viaje sin ningún tipo de problema teniendo a la mano nuestro Smartphone.

¿Qué opinas? ¿Qué otros tips nos pueden dar ustedes?

  • png aplicaciones android
  • android viajeros
  • que pasa si siempre traigo encendido el 3g
  • que pasa si siempre traigo prendido el Internet de mi cel
  • SI SIEMPRE TRAIGO EL GPS ENCENDIDO TIENE ALGUN COSTO
  • aplicaciones android