Android tiene más de 2,000 millones de dispositivos activos #IO17

Google presume unas espectaculares cifras en el I/O 2017

Android es el sistema más utilizado en todo el mundo

Android es el sistema más utilizado en todo el mundo

Google I/O 2017 es uno de los eventos más esperados para conocer todas las novedades que tendría preparadas Google para este año. Ya conocimos Android O en su segunda Developer Preview, la llegada de Google Assistant a iOS y las mejoras de Android Home, pero ahora llegó el momento de conocer algunos datos interesantes sobre los diferentes servicios de la compañía, especialmente Android.

Sundai Pichai, CEO de Google, anunció que Android es el sistema operativo más usado en el mundo con más de 2000 millones de dispositivos activos mensualmente, siendo una cifra sorprendente, pues Windows tiene alrededor de 1.5 millones de dispositivos ejecutando su software, por lo cual Android ya es más usado que Windows a nivel global.

Ese es solamente uno de los datos interesantes, pues Pichai también informó que 1,000 millones de horas de video son reproducidas diariamente en YouTube, e inclusive también diariamente se ofrecen rutas guiadas para más de 1,000 millones de kilómetros con Google Maps, siendo un par de servicios elementales para todos.

Además, Google Drive cuenta con más de 800 millones de usuarios, representando un crecimiento considerable en el último año, recordando que en 2013 solamente contaba con 100 millones de usuarios, mientras actualmente en menos de 4 años esa cifra ha crecido hasta un 800% y sigue en crecimiento constante.

¿Qué te parecen estos datos de Google?