Android tendría el 75% de la cuota de mercado en países emergentes

El mercado de los smartphones sigue creciendo, tal vez en los países en desarrollo se estanque un poco, pero es evidente que la apuesta está en los mercados en vías de desarrollo donde poco a poco van aumentando el número de personas que pasa de un celular a un smartphone. Si bien Apple  todos sabemos que no ha lanzado por ahora un equipo que sea propiamente para ” las masas”  con Android y el resto de los sistemas operativos, pero más en Android,  tienen equipos para todos los gustos y de todos los precios, lo que le ha ayudado a masificarse.

Es evidente que en estos países la mayoría de las personas solo pueden comprar equipos de gama media y baja, que con el paso del tiempo,  hasta esos luego obtienen algunas de las características que eran antes exclusivas de las altas, eso pasa relativamente seguido con Android que es donde salen como pan nuevos modelos que rápidamente van desplazando a otros.

Quién se ha beneficiado de este crecimiento  es Google, expandiendo su sistema operativo, aunque no se traduzca directamente en ganancias, ahí los que gana serían más los fabricantes de smarphones.

Es por eso que en países como China, India y Brasil es en donde se están concentrando los mayores esfuerzos de lanzamientos de equipos en dichos niveles, y en donde está la mayor oportunidad de crecimiento, si bien en China se da la venta de todas las gamas de smartphones, debido a lo amplio de su población.

Los analistas de la industria móvil creen que Android dominará en los países en vías de desarrollo por muchos años y podría apropiarse del 75% de la cuota del mercado de los smartphones, en palabras del CEO de la forma de tecnología  finlandesa Blaast.

De hecho, esta empresa está tan convencida de esto, que abrió  una tienda de aplicaciones Android esperando un gran demanda al ofrecer equipos accesibles en Indonesia y otros países, donde se encargará de distribuir las apps en equipos de gama media, alentando a los operadores a  vender más paquetes de datos  con acceso gratuitos a las apps. Una gran apuesta que hace esta empresa, pero habrá que ver cómo le va, porque recordemos que en Android la mayoría de las personas tienden a descargar apps gratuitas mayormente.
Lo cierto es que Google desea llevar a Android a todo el mundo y que todas las personas puedan tener un smartphone.

Vía BGR