Android supera a iOS en ganancias

Un estudio indica que por vez primera las apps de Google superan a las de Apple.

Google-Play-vs-App-Store

Digi-Capital en su estudio suma los dos mercados de Android, por lo que supera en ingresos a iOS.

 

Por lo general la plataforma iOS es siempre quien se ha llevado las mayores ganancias respecto a Android.  Pero un estudio hecho por Digi-Capital, indica que por vez primera es la tienda de Apps de Google y sus socios quienes la han superado.

Si bien las descargas siempre han sido mayores en Android respecto a iOS, por su amplio dominio de smartphones, ya  que hay mil millones de esos dispositivos frente a los 192 millones 700 mil del iPhone, pero de nada le había servido porque nunca figuraba como la opción en donde los desarrolladores decidían lanzar sus apps como plataforma principal, porque no era rentable.

ingresos por so digi-capital

La información de este estudio indica que al ser más grande que iOS, es más viable para los desarrolladores que la de Apple. Pero hay un truco. Este resultado se ha logrado porque en la suma se incluyó a las tiendas chinas que usan una versión modificada de Android, las cuales no comparten sus ganancias con Google ni usan sus apps, por lo que al combinarse, aparenta que Android tiene mayores ingresos, pero de no ser así, iOS sigue siendo el líder.

Lo interesante del estudio, es que está mostrando a Google que China es un país rentable y que las tiendas de apps propias lo demuestran y que ellos por ahora no pueden hacer nada y están perdiendo una parte de sus ingresos al no poder estar presentes.

Quien va aprovechar esta situación es Apple, quien busca desesperadamente crecer en esa zona demográfica. De hecho, ahora venden más iPhones en China que en Estados Unidos.

No cabe duda que los desarrolladores deben buscar que sus puedan funcionar en China porque ahí, con la versión modificada de Android, hay oportunidades de crecimiento económico.

Con información de Business Insider.

  • android domina

  • facebook en español

  • trucos con los numeros