Android, ganador de la guerra de plataformas

Estudio de Statista indica que seguirá dominando hasta 2019.

Android rey

Android es el rey de los sistemas operativos usados en smartphones y lo seguirá siendo.

Desde hace años Android ha estado imbatible en cuanto al dominio de los sistemas operativos en smartphones y tabletas. El resto de las opciones ni siquiera están cerca. Aunque lo intenta, iOS no ha podido siquiera igualar su porcentaje. El pronóstico de Statista indica que esta tendencia va a permanecer al menos unos cuatro años más.

Con el nombre de “La guerra de plataformas ha terminado. Android ganó”, la gráfica muestra los porcentajes de tres sistemas operativos (más la categoría “otros”), que indican la cuota de mercado de este año y la que se cree que tendrían para el 2019.

Infographic: The Platform War Is Over and Android Won | Statista

En 2015 Android tiene el 81.2 %, iOS el 15.8%, Windows Phone el 2.2% y “otros” el 0.8%. Para 2019 se espera que Android tenga el 82.6% de la cuota de mercado, iOS el 14.1%, Windows Phone el 2.3% y “otros” el 0.9%.

La cuota de mercado de Android es superior al 80% a nivel mundial hasta el 2019. Apple no tiene la necesaria para alcanzarlo, pero la suficiente para mantener el segundo puesto.

Los datos se tomaron del reporte hecho por IDC, donde Android es el eterno ganador, dejando a iOS con la “medalla de plata”. En el tercer puesto se mantiene Windows Phone, aunque dentro de cuatro años no sabemos si aún se ubique en esa posición.

Con información de Statista

  • Android ganador de la guerra de plataformas

  • android porcentaje

  • Fernando Díaz

    Absoluto ganador en esta década, pero a partir de 2019 quién sabe… Windows 10 apenas tiene 4 meses y W10Mobile aun siquiera a salido. Ya veremos qué pasará con la convergencia.