Android podría tener modo multiventana pronto

Samsung ha tenido un modo multiventana, que permite tener abiertas dos aplicaiones de manera simultánea, en varios de sus dispositivos y parece que Android podría adquirir una funcionalidad similar. Lo primero que se reportó sobre la llegada de ese modo a la versión sin modificaciones del sistema operativo fue en octubre del año pasado antes de la introducción de Android 5.0 Lollipop, mostrando incluso algunas imágenes de cómo se vería dicha función, pero hasta ahora no se ha incluido en el sistema operativo. La información obtenida el día de hoy refuerza los rumores sobre una versión de Android que la incluya.

Código del Framework de AOSP

Código del Framework de AOSP

La palabra multiwindow ha sido encontrada en el código del framework de AOSP, que si bien no brinda mucha información, confirma que Google está trabajando en ello quizás en búsqueda de errores para lanzarla en un futuro.

El congreso para desarrolladores Google I/O se llevará a cabo en mayo, por lo que podríamos conocer más del modo multiventana en ese evento, después de todo, fue en esa conferencia del año pasado cuando se introdujo Android L.

Fuente: Phone Arena