Android pierde interés en los desarrolladores

Parece que en este año, el interés de los desarrolladores móviles ha bajado, pero un reporte hecho por Appcelerator del 3Q de 2012, recalca mucho el descenso en el interés de los desarrolladores de Android, más que en las otras plataformas.

Y es que aquí se está recalcando que uno de los posibles aspectos que perjudican a Android, es la poca visibilidad de  las apps valiosas, pero más que nada, su sistema de monetización, porque no basta con hacerles fácil programar si no tiene un sistema justo de recompen$a$.

Al final todo es un negocio y es justo que el tiempo que invierten los desarrolladores -más de los que hacen apps valiosas- sea recompensado , y esto es algo que a veces los usuarios no pensamos, si, tenemos un cerro de apps en nuestra plataforma ero ¿cuantas de esas conocemos y le damos la oportunidad de probarlas si no es recomendada por alguien, algún lugar o la misma plataforma?

Más allá de lo que puedan ganar, debe ser frustante para un desarrollador, que su app no se descargue, no tenga feedback y mucho menos reconocimiento por su trabajo, sin contar con las apps que pueden emplear algunos “recursillos” para hacerse de publicidad  y que no dejan sobresalir a algunas otras joyas que andan como diamantes entre carbones.

Se critica que Google Play debe ser más estricto no solo en su seguridad, sino en los controles de calidad; tal vez por eso se siente que Android se mantiene en su caída y no consigue lograr el interés y éxito que tiene iOs tanto en la versión para smartphones como de tablets, tal como se ve en la gráfica, donde 76% estuvo interesado en Android y el 85% en iOS. A lo mejor también tiene que ver el auge que hay por desarrollar en HTML5, más que la aparición y seducción que otros OS estén haciendo para que desarrollen para ellos.

Lo cierto es que aunque los desarrolladores cambien sus preferencias, esto no tiene que ver con las ventas en el mercado donde Android sigue siendo el rey, a pesar de que iOS tiene más apps y desarrolladores interesados, pero tampoco significa que ahí estén nadando en dinero la mayoría de ellos.

Ésta fue la opinión de los 5526 desarrolladores que participaron  del 22 al 26 de agosto en la encuesta hecha entre  los desarrolladores titanium de Appceletor , porque aunque digan que ahora es el mejor momento para ser desarrollador, la verdad es que no todo es como lo pintan. De hecho en el estudio sale a relucir que  en el caso de RIM, el interés sigue declinando (tal vez aumente cuando salga BB10) y que Windows 8 está empezando a acaparar la atención de los desarrolladores, sobre todo de tablets.

También se habla que los desarrolladores están desilusionados de HTML5  por los aspectos de seguridad y monetización y que Facebook perderá su corona como rey de las redes sociales, cuando alguna app móvil social se lo quite ( ¿será que por es compraron Instagram?).

Finalmente, tenemos las predicciones para 2015, de hacia dónde se va a concentrar el interés de los desarrolladores y agárrense, porque el primer lugar, ya no son smartphones y tables.

¿Algún desarrollador que nos quiera compartir su punto de vista?

Vía: Techcrunch

  • samsung developer android appceletor

  • opcion desarrollaodres en android