Android Pay sería lanzado por Google en su evento I/O

Atención usuarios de Android. Google ya estaría preparando su siguiente lanzamiento en su evento para desarrolladores,  Google I/O que se efectuará en mayo, según dio a conocer el portal Ars Technica. En concreto, se estaría anunciando una nueva API de un sistema de pagos, que podría llamarse Android Pay. De esta forma se agregaría una forma de pago dentro de la tienda y para las aplicaciones de terceros. Los usuarios podrían agregar  crédito desde sus tarjetas bancarias y hacer pagos con un solo toque. Además, la empresa que adopte este sistema podrá implementarlo en tiendas físicas.

android

La función se basará en el emulador  de tarjetas de Google, el cual facilita a las apps de terceros hacer uso del NFC. A diferencia de Google Wallet,  esta API se construiría desde cero para los desarrolladores de Android.

Por ahora Google no tiene ningún socio para este proyecto. Su aparición no significa que vaya a desaparecer Google Wallet, pero aparecerá aparte de ese, además de que tendrá soporte para Android Pay.

Actualmente Google Wallet ofrece opciones similares, como ” Instant Buy API”,  que permite insertar un botón en su app que diga “compra con Google”, por lo que no se sabe si dejarán de ofrecerse cuando se lance esa API. La principal ventaja con Android Pay, es que los usuarios no requerirían entrar a Google Wallet si no lo desean.

Como se sabe, Google Wallet permite usar las tarjetas de crédito o débito para hacer compras por medio de una tarjeta virtual, desde la cual Google paga a los comerciantes cuando se les realiza una compra. Una de las principales ventajas para Google con su uso, es el hecho de obtener información del usuario, para poder ofrecerle publicidad acorde con sus gustos.

Ahora sólo falta esperar el evento o filtraciones futuras para conocer más detalles de esta nueva API.

Fuente: Ars Tecnica