Android Oreo ya tiene el 0.2% de cuota mundial

Marsmallow sigue dominando el ecosistema de Android

 

Oreo comienza a crecer lentamente

Oreo comienza a crecer lentamente

Quizás el mayor problema de Android continúa siendo la fragmentación, pero en los últimos años la compañía intenta constantemente reducir la brecha de las actualizaciones para que cada vez sean más los equipos que ejecuten la última versión de Android.

Según el reporte mensual de Android publicado por Google, los números de la cuota de las versiones del sistema operativo son bastante interesantes, pues Android Oreo ya está presente en el 0.2% de los smartphones, mientras Nougat creció al 17.8% y Marshmallow domina completamente el ecosistema con el 32% de cuota.

Lollipop fue anteriormente el más usado a nivel mundial, pero actualmente solo cuenta con el 27.7% de cuota y KitKat mantiene el 14.5% de cuota. Mientras tanto, Jelly Bean está desapareciendo lentamente con un 6.6% y finalmente tenemos que Ginberbread y ISC tienen solo un 0.6% cada uno.

cuota de android octubre 2017

Sin duda, Oreo todavía tiene un largo camino por recorrer, pero Nougat finalmente está despegando y no dudamos que pronto alcance el 20% de cuota, pues cada vez son más los smartphones que están recibiendo esta actualización, mientras Oreo llegaría hasta el próximo año para muchos de ellos.

Con información de Google