Android One, la prueba de fuego para Google

Mucho se ha hablado de la rica experiencia que quiere lograr el gigante de las búsquedas con su ya afamado dispositivo de bajo costo, el Android One, el cual recientemente ha generado muchas controversias en cuanto a su lanzamiento, puesto que Google ya lo había anunciado en el pasado junio. El periódico local The Economic Times, asegura que el primero de ellos podría ser lanzado la próxima semana para su venta. Es la primer gran prueba de fuego del proyecto que los fabricantes Micromax, Karbonn y Spice, lancen los productos en la fecha citada.

Android One

 

Según se informa podría estar disponible para su venta en inicios de septiembre. Entre sus características principales contará con dual SIM, una cámara trasera de 5 MP y una batería de 1.700 mAh.  Algunas características que probablemente tendrá serán: 1 GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos y slot para microSD. Ciertos rumores afirman que su pantalla sera de por lo menos 4 pulgadas y contara con Android 4.4 KitKat. Se menciona que el precio de este terminal oscilara entre los 115 USD y 165 USD. También existen ciertas curiosidades alrededor de este dispositivo, como la actualización casi inmediata, ya que según la fuente estaría programada para octubre, un mes después de su lanzamiento.

Android One

Sin duda, pronto veremos grandes esfuerzos por parte de Google para promover el smartphone en India, que estará reflejado en la suma millonaria de de dolares para difundirlo, pero la prueba de fuego aun no llega para el gigante del sistema operativo, esta la enfrentaran cuando incursionen en esta nación tan vasta de población, ademas de que esta nueva estrategia se debe a un posible segmento de mercado al cual aun no atendían, seguramente y con un previo estudio realizado se observara el éxito de su estrategia, o el posible fracaso que se pudiera dar.

Fuente: The Economic Times