Android One incluiría apps que no cobren el uso de datos

Android One es una alternativa por parte de Google para lanzar un dispositivo de gama baja que ofrezca una agradable experiencia de usuario para los mercados emergentes en donde adquirir un equipo de gama alta resulta un problema. Sin embargo, el tener un teléfono inteligente requiere de un gasto, especialmente en el apartado de datos, debido para sacarle mayor provecho al equipo se requiere el uso de internet, pero en los mercados emergentes el tener acceso a datos móviles puede resultar sumamente caro, afectando el objetivo primordial de los de Mountain View con este producto.

Android One

Google entiende estas situaciones, por eso se encuentra trabajando en el desarrollo e integración de algunas aplicaciones que funcionen de manera gratuita en los dispositivos móviles sin ningún costo por el consumo de datos, resultando una excelente idea para apoyar a los mercados emergentes.

Un reporte de The Information detalla que los ingenieros de Google han tenido pláticas en los últimos meses con un selecto grupo de desarrolladores en mercados emergentes como India, para hablar sobre como reducir o eliminar el costo del consumo de datos que las personas pagan para utilizar algunas apps en equipos Android, denominándose esta idea como “Zero Rating”.

Sería interesante que esta clase de dispositivos pudiera arriba a México con este tipo de aplicaciones, pues existen lugares donde los ingresos económicos son muy bajos. Aunque también tendría que ver un tanto algún arreglo que se pudiera dar con los operadores para apoyar estas ideas.

Fuente: The Information