Android Nougat tiene 20.6% de cuota mundial y Oreo solo 0.3%

Android Marshmallow sigue siendo la versión más utilizada mundialmente

 

Mashmallow es la versión más usada de Android

Mashmallow es la versión más usada de Android

Ya todos sabemos que cada nuevo mes tenemos información sobre la cuota de mercado de cada una de las versiones de Android y esta semana finalmente se liberó la información correspondiente al presente mes, obteniendo noticias interesantes y también complicadas.

Google reveló que Android Marshmallow es la versión más popular con una cuota de mercado de 30.9%, siendo seguida por Android Lollipop con una cuota del 27.2% y en tercera posición está Nougat con un 20.6% del total de instalaciones de Android.

En la cuarta posición se encuentra Android KitKat con un 13.8% de la cuota de mercado, mientras Jelly Bean tiene 6.2% en todas sus versiones. Gingerbread y Ice Scream Sandwich tienen 0.5% cada uno, pero lo más importante es que Android 8.0 Oreo ya aparece en los listados, pero con solamente 0.3% del mercado, creciendo solamente 0.1% durante el último mes.

cuota de mercado android noviembre 2017

Es interesante como Nougat ya se colocó en la tercera posición de las versiones de Android más usadas, pero en su momento vivió la misma situación que actualmente tiene Oreo con su baja cuota de mercado, pero debemos tomar en cuenta que todavía son pocos los fabricantes que han lanzado betas de Oreo y seguramente para enero próximo ya podremos tener una cuota de alcance 1% a 3%.

Con información de Google