Android mostrará notificaciones al usar nuevos dispositivos

De esa forma se evitan accesos no deseados

Android-notificaciones

Google suele enviar diversos tipos de notificaciones, entre las más útiles están las de avisar cuando un nuevo usuario accede a las cuentas de este servicio, pero ahora anuncia que también dará a conocer cuando los usuarios de Android la usan en dispositivos nuevos.

Como una forma de mejorar la seguridad, si un equipo nuevo es agregado a la cuenta, mostrará la notificación que se ve en la imagen, para aceptarlo o saber desde dónde se pretende acceder a la cuenta, lo cual ocurre en una proporción de cuatro a uno.

notificaciones android

Se podrá revisar las actividades del mismo, el nombre del dispositivo, la ubicación del mismo, la IP, hora, entre otros datos. Si no es un equipo propio, se puede evitar el acceso a la cuenta. Si la información es correcta, basta con ignorarla o confirmar que es del usuario.

Esta función llegará a todos los usuarios en el transcurso de dos semanas, como una característica adicional a la verificación en dos pasos y el acceso de forma sencilla para hacer seguimientos a la cuenta usada en varios dispositivos. Sin embargo, todavía no tienen una forma efectiva para evitar que cuentas de terceros con nombre similar en el correo puedan ser leídas por otras personas.

Con información de Google