Android N daría soporte nativo a la realidad virtual

Algunas pistas en su última preview así lo indican

android-n-realidad-virtual

Android traería novedades al terreno de la realidad virtual con su última versión

Google lanzó la segunda preview de Android N esta semana y parece que sus novedades no se limitarán a la multiventana y a la mejora de Doze. Según unas pistas proporcionadas por ArsTechnica, Google estaría preparando su nueva versión de Android para soportar de manera nativa la tecnología VR.

La primera pista es un nuevo menú que se encuentra en el acceso especial de las opciones de ajustes. El apartado tiene nombre de Servicios de ayuda VR y ahí es donde se podrían enlistar las aplicaciones que hagan uso de la API y serán las que estén totalmente adaptadas al modo de realidad virtual implementado en Android.

Otra pista que se encontró es el Modo de rendimiento sostenido, el cual se encargará de gestionar la potencia del procesador evitando en todo momento sobrecalentamientos. Si tenemos en cuenta que los procesadores existentes ya soportan VR, no debería extrañarnos que se buscará su optimización por software.

Android-N-VR

Debemos esperar las siguientes previews para saber si pulirán esta novedad o se quedará a un lado para futuras versiones, lo cual esperamos que no pase, ya que muchas marcas ya están apostando por el VR y el soporte nativo daría un gran empuje a esta tecnología.

Con información de ArsTechnica