Samsung lanza programa de prueba beta de Android Marshmallow

Por ahora solo disponible para usuarios coreanos de los Galaxy S6 y S6 Edge.

samsung-actualizacion beta android marshmallow

Samsung prepara la actualización a Android Marshmallow para los Galaxy S6 y S6 Edge

La carrera de la actualización a Android Marshmallow cuenta ya con varios participantes, entre los que destacan Motorola, LG, quien en esta ocasión se convirtió en el primer fabricante en actualizar un smartphone no Nexus, y SonyAhora, Samsung también quiere participar.

Si bien en ocasiones anteriores se filtró el roadmap del fabricante para la actualización a Marshmallow, ahora es la propia compañía quien ha lanzado un comunicado en Corea del Sur en el cual da a conocer un programa de prueba beta para la última iteración de Android, así como solicitando participantes.

Los usuarios de los operadores coreanos KT y LG U+ serán los que podrán aplicar al programa beta de Marsmallow, el único requisito que deben cumplir es descargar la app Galaxy Care y solicitar ser parte del proyecto, el cual promete escuchar los comentarios de los usuarios para optimizar la actualización antes de lanzarse a nivel global.

Será el 18 de enero de 2016 cuando los participantes elegidos podrán descargar la actualización, por lo cual es de esperarse que la actualización global comience hasta llegado febrero, o quizás un poco después, una vez que los usuarios hayan logrado enviar el feedback necesario a la compañía.

Finalmente, no hay noticias sobre la expansión de este programa a territorios internacionales, sin embargo resulta prometedor que Samsung decida involucrar de esta manera a los usuarios de sus equipos en procesos tan delicados como este.

Con información de SamMobile

  • marshmallow galaxy