Android M tendrá mejor administrador de memoria RAM

El acceso a esta función no es tan sencillo como lo es con Android Lollipop.

administrador de ram android m4

Android M incluye una nueva versión del administrador de RAM (PoderPDA).

Uno de los grandes problemas que ha tenido Lollipop en algunos equipos, tiene que ver con el uso de la memoria RAM. En dicha versión se puede consultar con un administrador que se le incluyó, la cantidad de memoria que cada app usa, para que en caso de ser necesario, sea cerrada.

Con la nueva versión de Android, la M, esta función se mejora, al dar a los usuarios una mejor forma de revisar la cantidad máxima y promedio de memoria RAM que cada app usa.

Para poder entrar a esta sección es necesario, al menos en la versión previa para desarrolladores, entrar al sistema, seleccionar “aplicaciones” y tocar el menú de los tres puntos  en la esquina derecha inferior, abrir ” avanzados” y luego “Memoria”. Muchos pasos….

Una vez estando ahí, se puede consultar la información por cada app acerca del máximo de memoria que debe ocupar y el promedio. Una sombra verde obscura muestra la cantidad de memoria usada y  una más clara la máxima que puede ocupar o que ha ocupado, así como información acerca de las veces que se usa la misma.

administrador memoria android m

Estos mismos detalles también se aplican de forma general para el sistema y en caso de ser necesario, se puede forzar la detención de las apps con tocar el botón “X”.

No se sabe si se incluirá más mejoras en este apartado, pero se agradecería que el acceso fuera más sencillo, como estaba en Android, tal vez en equipos de gama alta no sea muy usada esta característica, pero en los más sencillos será de gran utilidad.

Con información de Phone Arena.

  • tizen os ram administrador