Android M llegaría con soporte para lector de huellas dactilares

Simplificando el inicio de sesión en nuestras cuentas y reforzando la seguridad en los dispositivos.

galaxy-s6-sensor-huellas-dactilares

Sensor de huellas dactilares del Galaxy S6 Edge

Los lectores de huellas dactilares han tomado relevancia en el mercado de los smartphones desde que Apple incorporó este componente  en su generación pasada de smartphones, y si bien algunos terminales Android ya cuentan con esta característica, tal parece que Google planea darle aún más impulso.

Para que los sensores de huellas dactilares integrados en smartphones Android funcionen de manera correcta, cada fabricante debe de integrar su propio software, sin embargo un reciente reporte indica que Android M podría incluir soporte nativo para esta pieza de hardware con una fama cada vez más marcada en el mercado.

Los indicios de que este soporte nativo sea integrado en la nueva iteración del sistema operativo móvil de Google aparecieron en el código AOSP, siendo una de las primeras nuevas características que se han dado a conocer, de manera que de ser una realidad, también se confirmaría la presencia de este componente en los nuevos Nexuso al menos en uno de ellos, ya que el buscador deberá probar la nueva API y no hay mejor manera que en su propio terminal.

La conferencia para desarrolladores de Google se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo, así que es corta la espera para confirmar o descartar estos rumores. Estaremos muy pendientes de cualquier novedad.

Con información de Buzzfeed y ArsTechnica