Android Lollipop permite controlar algunos ajustes por medio de voz

Desde la introducción de Google Now, los controles de voz siempre tuvieron mucha relevancia, principalmente para realizar búsquedas, pero luego se fueron descubriendo más funciones como programar alarmas o recordatorios. Pero al intentar controlar otros ajustes del sistema por medio de la voz, en algunos casos lleva a que Google realice una búsqueda referente a alguna de las palabras que haya detectado o en el caso de Wi-Fi, por ejemplo, redirecciona a la sección de ajustes para que manualmente se pueda cambiar de red o desactivar por completo esa antena.

Google Now permite controlar la linterna, wifi o bluetooth por medio de voz

Google Now permite controlar la linterna, wifi o bluetooth por medio de voz

Ahora se ha descubierto que en Lollipop se pueden activar o desactivar algunos ajustes por medio de voz de manera inmediata, en particular el WiFi, Bluetooth o el flash de la cámara para usarlo como linterna. En inglés funciona al decir frases como “turn off wifi” (apagar wifi) o “turn on Bluetooth” (encender Bluetooth), al menos en mi dispositivo, funcionan a la perfección, pero en español envía a la página de ajustes como en KitKat.

Adicionalmente, se muestra una tarjeta con un botón para poder activar o desactivar dichas funciones de manera manual. Probablemente en un futuro se integrarán más ajustes como encender el GPS o el modo avión, pero por ahora se suman esos 3 ajustes a otras funciones controladas por voz como tomar una foto o reproducir alguna canción.

Fuente: Android Authority

  • FOTOS POR VOZ EN LOLLIPOP