Android Lollipop llega al 18% en agosto 2015

KitKat se mantiene como la versión que más está disponibles en los dispositivos.

Android-5-lollipop

Lollipop creció al 18% en en más reciente reporte de Android Developers.

Como cada inicio de mes, los desarrolladores de Android dan a conocer la distribución de sus diferentes versiones. Como es de esperarse, Lollipop sigue creciendo, lentamente, pero si se suman las dos versiones hasta ahora disponibles, suman un total del 18.1 %.

Lollipop en su versión 5.0 suma el 15.5%, seguido por la versión 5.1 con el 2.6%. Sin embargo, es KitKat quien en una sola versión suma el porcentaje mayor, con el 39.3% (Android 4.4). Si se le suma las versiones Ice Cream Sandwich (4.1%) y Jelly Bean (33.6%), suman el 77%.

Android julio 2015

Gingerbread también ocupa un porcentaje en la tabla, el 4.6%, por lo que aún quedan dispositivos que no se han actualizado o que ya no pueden actualizar que siguen siendo usados.

Es increíble pero las versiones antiguas siguen estando presente. Cuando parecía que Froyo desaparecería, sigue estando en la tabla, si bien suma “sólo” el 0.3%, un porcentaje que se niega a descender desde reportes anteriores. Esperemos que el próximo mes  por fin descienda su porcentaje o finalmente desaparezca.

Con información de Android Developers.

  • porcentajes de versiones de android agosto 2015