Android Lollipop integra soporte para imágenes RAW

La familia de smartphones Nexus es conocida por muchas cosas. Primero, por ser los dispositivos oficiales de Google y por ende, recibir las actualizaciones oficiales de Android antes que ningún otro dispositivo; tampoco podemos olvidar el factor costo-beneficio que hasta el Nexus 5 se había manejado, aunque el Nexus 6 no cumple esta práctica. Sin embargo, también existen cosas negativas, siendo la cámara el mayor estigma que la familia Nexus ha tenido que afrontar, pero con la llegada de Android Lollipop y sus nuevas APIs al Nexus 5 eso está a punto de cambiar con la adición de soporte para imágenes RAW.

PkmX'-L-Camera

A pesar de que el Nexus 5 tuvo una mejora considerable debido a la implementación del OIS, con condiciones adversas las fotografías logradas simplemente se pueden catalogar de “decentes” o “aceptables”, sin embargo debido a la nueva API de la cámara que ha llegado con Android Lollipop, se abre un nuevo abanico de posibilidades.

Ha sido un desarrollador taiwanés quien ha comenzado a trabajar con dicha nueva API y como resultado de su trabajo nos trae L Camerauna app experimental que aprovecha el nuevo soporte para imágenes RAW y que al procesarlas con RawTherapee, una herramienta de escritorio, muestra resultados increíbles en las fotografías tomadas con un Nexus 5, y para prueba de ello, he aquí las imágenes.

Esta es la imagen obtenida con la app oficial Google Camera.

imagen-muesra-Google-Camera

Esta es una fotografía JPEG tomada con el Nexus 5 y L Camera en modo auto-exposición.

imagen-muestra-PkmX(1)

Otra fotografía JPEG tomada con el Nexus 5 en un trípode y con ISO 100 y un tiempo de exposición de 1/2 segundo

imagen-muestra-PkmX(2)

Podemos distinguir cómo la calidad de la fotografía va en aumento en relación con la inmediata anterior, sin embargo la siguiente imagen representa un nivel completamente diferente en cuanto a calidad de fotografía y que ahora es posible con el Nexus 5. Es la fotografía que resulta de procesar el archivo DNG, tomada con L Camera, con RawTherapee.

imagen-muestra-PkmX(3)

Por el momento, L Camera se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, sin embargo dados los resultados que ha mostrado va por muy buen camino y probablemente muy pronto la veamos llegar de manera oficial. Si quiere conocer más acerca de ella, pueden visitar este link y en este otro pueden ver un álbum que muestra más de sus capacidades.

vía Android Authority