Android Lollipop 5.0.1 ya disponible vía OTA e imagen de fábrica para el Nexus 5

Android Lollipop 5.0.1la primer actualización menor de esta nueva iteración del sistema operativo móvil de Google, comenzó a llegar vía OTA a las tablets Nexus 7, 9 y 10 durante los primeros días de este mes de diciembre, y poco después llegó a los Nexus 4 y Nexus 6de manera que solo el smartphone estandarte del gran buscador del año pasado, el Nexus 5, faltaba por probar las mejoras de esta nueva compilación. Ha sido el día de hoy cuando los primeros Nexus 5 han comenzado a recibir la actualización OTA y como era de esperarse, también la imagen de fábrica de Android 5.0.1 se ha puesto a disponibilidad de todos los impacientes usuarios.

Nexus-5-Android-Lollipop-5.0.1

Como es bien sabido, esta actualización llega para corregir algunos bugs menores, sin embargo aún no se tiene el listado completo de todos los que soluciona. Solo por mencionar algunos tenemos el fallo de la vista de apps recientes que muestra procesos en segundo plano, el conflicto entre la linterna y la cámara, entre otros.

Volviendo al tema de la actualización, la imagen de fábrica ya se pude descargar desde la web para desarrolladores de Google, sin embargo es importante recordar que al flashear todos los datos se pierden, caso contrario al de instalar manualmente la actualización OTA, la cual pueden descargar en el enlace al final de esta nota, la cual respeta los datos del usuario siguiendo estos sencillos pasos:

  • Descargar el archivo
  • Guardar el ZIP en la carpeta Platform Tools del Android SDK
  • Conectar el Nexus 5 a la computadora y entrar al bootloader con la combinación de botones Volumen+ Volumen – Power
  • Entrar al Recovery
  • Pulsar Volumen+ Power cuando un signo de exclamación aparezca
  • Seleccionar apply update from adb
  • Escribir en una ventana de comando desde nuestra computadora adb sideload junto con el nombre de la actualización, por ejemplo: adb sideload bc4516eb14461efdfaf309311b1f09328b654012.signed-razor-LRX22C-from-LRX21P.bc4516eb.zip

Con este proceso nuestros datos no se perderán al actualizar. Importante: si no estás seguro de lo que estás haciendo será mejor esperar a que la OTA llegue a tu dispositivo.

 Actualización a Android 5.0.1 (LRX22C) desde Android 5.0 (LRX21O)

Fuente | Vía