Google aumenta ingresos con Android a expensas de Oracle

Abogado de Oracle da a conocer la cifra en juicio contra Google.

oracle-vs-google

Oracle busca conseguir que le pague Google las regalías por el uso de Java en Android.

Oracle y Google siguen enfrentándose en los tribunales. El pleito legal lleva más de cinco años en donde cada vez aumenta la cantidad que le genera al segundo el uso de Android, según reportan los abogados de la primera empresa.

La cifra más reciente que se ha dado a conocer es de 31 mil millones de dólares de ingresos, con 22 mil millones de dólares en ganancias. La empresa dueña de Android alegó que no deben hacerse públicos los ingresos que obtienen y pidió que no estén accesibles algunas partes de la transcripción del juicio. Finalmente esos datos fueron eliminados de los registros electrónicos de la corte.

Oracle acusa a Google de usar Java en Android, tecnología de la cual  posee los derechos, sin que hasta ahora se les haya pagado las regalías, además de acusarlos por provocarles daños económicos que cada año aumentan al ser mayores los ingresos. El monto que desean recibir como reparación es superior a los mil millones de dólares, incluyendo las nuevas versiones de Android.

Google acusó al abogado de la parte demandante de obtener datos de documentos financieros confidenciales que solo se pueden revisar de forma interna por los abogados de la empresa del buscador y cuyos datos al hacerse públicos pueden afectar a los negocios que realizan. Esta disputa parece no tener fin.

Con información de Bloomberg