Google modifica la forma de instalar apps desconocidas

Para incrementar la seguridad modifica los permisos

google-instalar apps desconocidas

Todos conocemos que una forma fácil de meter apps que están fuera del catálogo oficial de Google Play es habilitar el acceso a apps desconocidas, que se encuentra en los ajustes del equipo en la sección de seguridad. Con el lanzamiento de Android Oreo, se ha cambiado la forma en que trabaja para aumentar la seguridad.

Ya sea porque es una app que está en prueba, no disponible en la región, o de otra tiempo, bastaba con marcar la casilla para añadirla. Ahora lo que hará es que se habilitará por app para que de forma individual para mantener la seguridad sin comprometer a todo el equipo o al menos, detectar el que pueda ser responsable de algún problema. De esta forma, cada vez que se agrega una app desconocida, tendrá que otorgarse el permiso respectivo.

instalar-apps-desconocidas

Por supuesto, esta función se puede activar y desactivar en cualquier momento Tal vez Google busca la forma de quitar la mala fama de que Android es un sistema inseguro, motivo por el cual a partir de esa versión se incluye Play Protect, la cual si es compatible con versiones anteriores y está disponible para los usuarios actuales.

Con información de Android Developers

  • google modifica forma de instalar apps