Android es atacado a través de la película “The Interview”

No cabe duda que “The Interview” dejará una estela de cuestionamientos y dudas por parte de los cinéfilos, autoridades de seguridad informática, además de usuarios de dispositivos móviles, y es que si como dicen las malas lenguas todo este movimiento viene por parte de Sony, no cabe duda que los japoneses tendrían una nula ética al usar todas estas artimañas para conseguir publicidad gratuita, personalmente no pensaría tan mal de una empresa de tanto renombre, pero a veces la desesperación lleva a medidas poco convencionales a aquellos que se ven presionados, esperemos que la historia como nos ha sido contada no diste tanto de la realidad.

De esta manera aparece el malware en los terminales Android infectados.

De esta manera aparece el malware en los terminales Android infectados.

La última penosa noticia que tiene relación con el filme “The Interview” también incluye en la ecuación a Android, pues mediante descargas ilegales del largometraje se han visto afectados algunos terminales que se infectaron con malware, personal de McAfee en conjunto con la Universidad Técnica de Darmstadt y el Centro para la Seguridad de Investigación Avanzada de Darmstadt intentaron rastrear la amenaza que ya ha infectado algunos bancos en Corea del Sur.

El malware que recibió el nombre de Android/Badaccents usa los dispositivos móviles para obtener la información de las instituciones financieras del dueño del dispositivo infectado, y de tal manera obtener capacidades para disponer de sus recursos en cajeros ATM, es sencillo saber si tu dispositivo fue infectado pues el software aparece cómo una app, hasta ahora se contabilizan alrededor de 20,000 terminales atacados por el software malicioso, cómo todos lo sabemos, lo barato sale caro, así que si deseas ver “The Interview” mejor evita riesgos y obtenla legalmente y disfrutar de ella sin remordimiento.

Vía – PhoneArena.

  • Eaanv

    Por eso mismo no utilizo Android y me quedo con BBos10. Seguridad ante todo.

    • ? Larry Demonoid ?

      No hay como BlackBerry 10 en seguridad amigo. Las apps maliciosas le hacen los mandados con BlackBerry Guardian.

  • Jose M. Berumen

    No es un secreto para nadie las vulnerabilidades de Android como OS, solo que hay quienes no quieren reconocerlo…

  • Android Hipster ????

    la descarga ilegal de la película es lo que genera el problema de seguridad. No en si el sistema. Dado que dicha descarga trae la aplicación maliciosa. Y además de que el 99% de las personas no compra un antivirus para su terminal…. Lo barato sale caro. Ese es el precio, de lo “gratis”…