Unión Europea demandaría a Android

Por prácticas monopólicas

alphabet

Alphabet pronto recibiría demanda y multa en la Comisión Europea.

En mayo de 2016 la Unión Europea demandó  a Google por práctica monopólica del buscador dejando pendiente la acusación de hacer lo mismo con Android. Esta finalmente se va a realizar.

Las leyes contra monopolio van a exigir a Google que deje de dar incentivos financieros a los fabricantes de smartphones para preinstalar Google Search de forma exclusiva y la amenaza con un gran multa.

En el documento filtrado, compuesto por más de 150 páginas, se envió la semana pasada a revisión. Desde abril Google tiene una copia del mismo en donde se le acusa del dominio del sistema operativo Android que impide la competencia a otros, motivo por el cual tendría que detener los pagos o descuentos que hace a los fabricantes y evitar que siga obligando la instalación de Android si esto impide que puedan competir otros sistemas operativos.

Google no podrá amenazar o castigar a las empresas por no seguir estas condiciones.  La empresa podría ser multada por una gran cantidad, por prácticas anticompetitivas, las cuales comenzaron desde enero de 2011. La idea es que la suma haga pensar dos veces a Alphabet si desea no hacer caso. El monto estaría determinado por los ingresos que genera en AdWords de los usuarios europeos, búsquedas, compras de apps y publicidad.

El vocero de Google por su parte afirmó que van a demostrar a la Comisión Europea que Android se diseñó en un modelo que es sano para la competencia y consumidores y que soporta la innovación en la región.

La Comisión Europea también pretende multar a Google por favorecer las compras de apps desde su tienda. Todavía no hay fecha para que se ejecute estas acusaciones ya que faltan afinar detalles pero todo indica que sigue  “viento en popa” la demanda.

Con información de Venture Beat