Android alcanza 86.2% del mercado mundial

iOS está perdiendo fuerza y Windows está perdido

 

Android es el líder de la industria móvil

Android es el líder de la industria móvil

Windows es el rey del mercado de ordenadores, pero dentro del segmento móvil quien domina completamente es Android con una cuota de mercado creciente año con año. Durante el segundo trimestre de 2016 (abril-junio) se concretó el liderazgo de Android sobre iOS y Windows, así también se confirmó la extinción de BlackBerry 10.

Según un reporte publicado por Gartner, durante el segundo trimestre del año (Q2 2016) se comercializaron un total de poco más de 344 millones de smartphones en todo el mundo. De dicha cifra, Android domina con un 86.2% de cuota a nivel mundial, eso significa que se vendieron más de 296 millones de equipos con el software de Google.

Cuota-mercado-movil sistemas operativos-2Q-2016

Por su parte, iOS retuvo una cuota del 12.9% con la venta de 44.4 millones de iPhones, a pesar de ello, registró una caída de casi 4 millones de unidades en las ventas. Mientras tanto, Windows registró una disminución en las ventas de aproximadamente 6 millones de equipos por lo que registra una cuota del 0.6% con casi 2 millones de unidades comercializadas. 

Cuota-mercado-movil sistemas operativos-2Q-2016_2

Por último, tenemos a BlackBerry 10 que está agonizando con una cuota del 0.1% gracias a las ventas de 400 mil smartphones con esta plataforma, esto significa un retroceso de casi 700 mil unidades para confirmarse que este sistema operativo está cerca de desaparecer en los siguientes meses.

Con información de NextPowerUp