#Android: Crece el dominio en el mundo, menos en Estados Unidos

Android-in-China_640x454

Siempre hablamos de la guerra existente ente las distintas plataformas móviles en el mundo, aunque la realidad podría decirnos que ya hay ganadores, al menos de momento. Lo cierto es que, por donde quiera que lo veamos, Android ha dominado prácticamente la totalidad de los mercados, mostrando un gran crecimiento y dominio en la mayoría de ello, excepto en Estados Unidos y Japón, de acuerdo a un estudio realizado por Kantar Research, una firma de investigación de mercados.

La misma firma ya nos había dado datos sobre la situación en Estados Unidos, y también se presenta en las gráficas de abajo. Los datos muestran que Android tuvo un ligero retroceso del 0.6% en dicho país, mientras que iOS creció un 6%. Además en las tablas también se puede apreciar el desbalance entre Windows Phone y BlackBerry, donde el primero por fin supero la cuota de mercado del segundo, y aunque se trata de un salto pequeño en porcentaje, tiene un gran significado para las compañías.

Operating Systems Share_1

En Japón nos encontramos con datos un poco más distantes, con Android prácticamente con un tercio del mercado y iOS con los otros dos tercios, dejando prácticamente nada para el resto de las plataformas. Así, BlackBerry se queda con apenas un 0.3% del mercado japonés, y Windows Phone con el 0.8%.

Afortunadamente, la situación para Android es completamente contraria en la mayoría de los países. En Europa y el resto de Asia podemos observar muy bien la tendencia. Si comparamos los principales mercados europeos: Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España, en todas Android cuenta con cuotas de mercado superiores al 50%, y vemos como en España cuenta con un abrumador 86.6% del mercado, dejando a Apple y iOS con el 6.4%, y en el resto de los países con cuotas cercanas al 25%.

En el resto de Asia podemos ver la situación con los Emiratos Árabes y la China urbana, Android Mantiene alrededor del 70% del mercado, mientras que iOS se encuentra en el 21 y el 25%. En Australia la situación no es tan drástica, pero se sigue notando el claro dominio de Android con el 55.8% del mercado.

Pero no solamente estas plataformas perfilan en el informe. También se nos revelan algunos datos sobre Windows Phone, y vemos que su presencia sigue siendo marginal en muchos mercados, pero en otros ha alcanzado cifras considerables. Así, en Italia Windows Phone cuenta con un 13.9% del mercado y en Inglaterra un 5.9%. RIM perdió mercado en casi todos los países del estudio, pero sorprendentemente en Alemania pasó de un 0.9% a un 1.6%.

Fuente: PhoneArena

 

  • http://www poderpda com/plataformas/android/android-crece-el-dominio-en-el-mundo-menos-en-estados-unidos/

  • el gran dominio de android

  • android crece