Android P tendrá diseño “en forma de cuerno”

Se avecina oleada de diseños similares al iPhone X

 

A pesar de lo criticado que ha sido el diseño del iPhone X, en 2018 se verán aparecer muchos clones en cuanto al diseño del cuerno en smartphones que usan el sistema operativo Android. Es por eso que “la versión P” estaría diseñada para su óptimo funcionamiento.

Fuentes anónimas aseguraron a Bloomberg que tienen conocimiento de que la próxima generación de Android tendrá una interfaz parecida a la del iPhone X, sobre todo en la parte “del cuerno”, en la parte superior de la pantalla.

Debido a que todavía los avances no permiten que las cámaras tengan todos los sensores dentro debajo de la misma, esa fue la solución que encontró Apple y que rápidamente se ha asociado con la marca y modelo mencionado.

Y como Apple suele marcar tendencia y es imitado, se está probando la futura versión de Android con tal diseño en mente, considerando que esa será la tendencia en los modelos de este año.

Otra marca con un diseño similar es Essential con el Essential Phone, solo que más pequeño, por lo que es menos intrusivo. Así que no es de extrañar que Android lo imite.

Otro cambio es ver a Google Assistant más integrado en la interfaz. Faltará ver qué más sorpresas nos tiene preparado Google.

Con información de Bloomberg