Android y Chrome OS serán fusionados para el 2017

Esta sería la estrategia de Alphabet para llegar a los equipos de escritorio

chrome-os-android-2017

El futuro de Chrome OS esta en Android

El día de hoy, el Wall Street Journal reveló, gracias a fuentes cercanas a Alphabet, que Google ha estado trabajando estos dos últimos años en una integración formal de Android y Chrome OS para poder crear un sistema operativo más robusto capaz de competir en la gama de equipos de escritorio.

Según la información revelada, el lanzamiento de este sistema operativo seria para el 2017, pero tendríamos noticias y versiones preview desde principios del 2016. En cuanto al tipo de integración que sufrirán Android y Chrome OS no tenemos más detalles, pero podemos suponer que será realmente Android quien obtenga las características de Chrome OS para crear otra división del sistema operativo que estaría enfocada al escritorio, lo cual sería similar a lo que hoy tenemos con versiones específicas como Android Auto, Android Wear y Android TV.

Esta noticia, aunque es un rumor al día de hoy, tiene bases bastante fuertes, si recordamos el pasado evento de hardware de Android podremos recordar la inesperada presentación de la Pixel C, una tablet con teclado de la que poco se ha hablado, pero que podría marcar el futuro de Android en un mundo donde los equipos de escritorio se niegan a morir.

Finalmente, solo queda esperar para saber si Android y Chrome OS se volverán uno solo y podamos conocer Android Desktop, que llagaría con una competencia muy fuerte por parte de los equipos de bajo coste con Windows 10 que satisfacen las necesidades de la mayoría de los usuarios, por lo que Google nos debe ofrecer algo más y esperamos que nos sorprenda.

Con información de Wall Street Journal

  • imagenes de android de 2017

  • Yo

    Este rumor es algo antigüo, recuerdo que lo leí la primera vez cuando se lanzaban las últimas versiones de Jelly Bean y empezaba el despliegue de KitKat… se suponía que lo lanzarían junto con la versión de 5.0 de Android lo que hoy es Lollipop el cual iba a ser el unificador de plataformas entre PC y móviles (tablets y msartphones) de Google pero la misma G se encargó de desmentirlo en aquel tiempo.
    Bien dicen que cuando el río suena…

  • Pingback: ASUS Chromebit ya está a la venta por $85 dolares | PoderPDA()