Android Auto ya tiene su aplicación en Google Play Store

Android Auto es la implementación del sistema operativo de Google en pantallas colocadas en automóviles y aunque se ha reportado que varias compañías lo usarían en sus vehículos, no ha habido alguno que lo integre. Pioneer anunció un equipo con soporte para Android Auto, el cual funciona a través de tener conectado el teléfono y ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Google, por su parte, ha agregado una aplicación a la Play Store compatible con dispositivos con versiones de Android 5.0 y superiores para permitir dicha funcionalidad.

Android Auto

Android Auto

Entre las funciones que se podrán controlar serán la navegación de los mapas paso a paso y hacer llamadas o escribir mensajes a través de la voz, así como saber condiciones climáticas y otra información organizadas en tarjetas como en Google Now, además de poder controlar la música que se escucha a través de las bocinas del automovil.

Los desarrolladores ya pueden enviar sus aplicaciones a la Play Store para que sean revisadas por Google y que aparezcan en la sección correspondiente de la tienda. Algunas de las aplicaciones que se pueden encontrar ahora son Spotify, Stitcher y Google Play Music.

Respecto al dispositivo de Pioneer, aparece México entre los países en los que estará disponible, por lo que podría ser una opción para quienes deseen probar éste sistema de integración del teléfono al automóvil sin tener que comprar un vehículo nuevo.

A continuación un video demostrando la funcionalidad de Android Auto:

Fuente: Android Authority

  • play store

  • mapa google com
  • para el Play Store
  • google store
  • google play store
  • playstore app