Android Auto disponible desde la versión Lollipop

Google se esfuerza para que llegue a más usuarios

Android auto

Android Auto llega a Lollipop.

Android Auto por lo general se puede emplear en los modelos más recientes de automóviles y de Android, lo que ha hecho de cierta forma que no todos los usuarios lo puedan descargar. Google está consciente de esto por lo que ahora va a poder llegar a más usuarios.

La próxima actualización permitirá que los vehículos que usan la interfaz compatible a partir de Lollipop, lo puedan usar. De esta forma cumplen con la promesa hecha durante el evento Google I/O.

La actualización funcionará tanto para los usuarios de smartphone que lo montan en una base en el automóvil, como los que lo conectan a la pantalla del mismo. De esta forma tendrán una versión amigable al conducir.

Las características principales del mismo son: manos libres en llamadas y en mensajes empleando comandos por voz, acceso a indicaciones para llegar a un destino usando Google Maps y poder mandar música con apps como Spotify y Google Play Music. Se podrá activar también con solo decir “ OK Google” en las próximas semanas.

Al sincronizarse  de forma inalámbrica con un dispositivo Bluetooth, iniciará de forma automática en los 30 países en donde tiene soporte, entre esos México.

Con información de Google